BigMat

AVISO LEGAL


1. Titularidad del dominio
En cumplimiento de la legislación vigente, se informa a los usuarios de que la titularidad de este dominio es del:


Titular: BigMat Iberia
Dirección: Avenida de los Pirineos, 7, 1ª planta 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel/fax: 916237160 / 91 651 60 10
CIF: A81759813 
Registro: Registro Mercantil de Madrid. Tomo 12.488-Folio 77. Sección 8. Hoja M-199.009
Dominios: https://www.bigmat.es y https://www.bigmat.pt

Titular comercio electrónico y TPV: BigMat STORES SL
Dirección: Avenida de los Pirineos, 7, 1ª planta 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tel/fax: 916237160 / 91 651 60 10
CIF: B86919446 
E-mail Protección de Datos: protecciondedatos@bigmat.es

Por Sitio Web, nos referimos a todos los dominios que la empresa tiene en internet y en la red y a tal efecto www.bigmat.es

El acceso y la utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”) implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal así como de sus modificaciones, dado que la empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y de la presentación de esta y de las condiciones de acceso.

Por tanto, el Usuario debe leer siempre el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que acceda al Sitio Web ya que estos, y las condiciones de uso recogidas en el presente Aviso Legal, pueden sufrir modificaciones. En cualquier caso el mero hecho de usar el Sitio Web y navegar por él, supondrá siempre la aceptación como Usuario sin ningún tipo de reservas de todas y cada una de las condiciones generales de acceso y uso presentes.


2. Política de Propiedad Intelectual e Industrial
Todos los Contenidos existentes en la Web como pueden ser, a título meramente enunciativo y no limitativo, los textos, fotografías, gráficos, vídeos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad de la empresa, que dispone, en su caso, del derecho de uso y explotación, y en tal sentido, se convierten en obras protegidas por la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial, nacional e internacional vigente en cada momento, por lo que no puede entenderse cedido al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Por tanto, de acuerdo con la legislación en materia de propiedad intelectual y las disposiciones vigentes en cada momento, queda terminantemente prohibida la explotación total o parcial de cualquiera de los contenidos que aparecen en el sitio Web así como la copia, reproducción, adaptación, modificación o transformación de los contenidos del sitio web, en su caso, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa y por escrito de la empresa.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la empresa, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Por tanto, el simple acceso por parte del Usuario al sitio Web conlleva su compromiso a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la empresa.


3. Hiperenlaces y/o Enlaces
Podríamos facilitar links o enlaces de páginas web de otras empresas del Grupo BIGMAT desde nuestra página web o aplicaciones móviles propias que podamos desarrollar en un futuro próximo. El uso de esas páginas web estará sujeto a los términos y condiciones disponibles en esas páginas web.

También podrían incluirse enlaces con otras webs gestionadas por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información intercambiable a través de Internet.

La empresa no se responsabiliza de la existencia de enlaces entre terceros y otras webs ajenas a la empresa, y los enlaces que se pudieran facilitar a través de la Web tienen finalidades informativas para el Usuario de esta, pero en ningún caso situarían a la empresa en una posición de garante y/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros por medio de los enlaces y, por tanto, la empresa no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño.

Por lo tanto, la empresa se exime de cualquier responsabilidad por los servicios y/o información que se preste en otras páginas web enlazadas con este sitio Web. Se advierte al Usuario de que, en el supuesto de que considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a la empresa mediante correo electrónico.

Por último, queda prohibida la introducción de hiperenlaces con fines publicitarios, comerciales o de asociación a páginas web ajenas a la empresa que permitan el acceso al sitio Web de la empresa sin consentimiento y/o autorización expresa. En el caso de su autorización por parte de la empresa se establecerán las condiciones para introducir enlaces desde sus páginas al Sitio Web de la empresa.



4. Condiciones de uso del Sitio Web
4.1 General
El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web son libres y voluntarios, y se realizan bajo su exclusiva responsabilidad.

Por lo tanto, el Usuario se obliga a utilizar la Web de forma correcta y lícita, de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal y la buena fe y el orden público, absteniéndose de utilizar la Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento, los bienes, derechos e intereses de la empresa, de sus proveedores, del resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de la empresa o de terceros, por lo que el Usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones.

Durante la utilización del Sitio Web por el Usuario, quedarán también prohibidas, de forma enunciativa pero no limitativa, las siguientes acciones, que podrán ser modificadas:

  • La utilización de virus informáticos o cualquier archivo o programa diseñado para interrumpir, dañar, o limitar el funcionamiento de la Web, de cualquiera de los servicios o redes de la empresa, de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o dañar u obtener acceso no autorizado a los datos u otra información de la empresa o de cualquier tercero.
  • Suplantar identidades, interferir o interrumpir el servicio, los servidores o las redes conectadas a los servicios o incumplir cualquiera de los requisitos o regulaciones de redes conectadas a los servicios.
  • Utilizar identidades falsas y suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web o de cualquiera de sus servicios, así como la utilización de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • Falsificar o alterar cualquier información de la empresa.
  • Introducir, almacenar o difundir, en la Web o desde esta, cualquier información contraria a la ley, las normas, las costumbres y el orden público, así como cualquier material que pueda ser difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incitador a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología o religión, o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, la normativa vigente.
  • Realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la Web y utilizar los contenidos y la información para remitir publicidad, enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, o recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • Colaborar con un tercero para realizar cualquiera de las conductas descritas.
4.2 En relación con los contenidos y la propiedad intelectual e industrial, aparte de las manifestadas en el correspondiente apartado, las siguientes:
  • No reproducir de ninguna manera, ni siquiera mediante un hiperenlace, el sitio Web de la empresa ni ninguno de sus contenidos, si no es mediante autorización expresa y por escrito de la empresa.
  • No suprimir, eludir o manipular los contenidos, datos, información e imágenes, diseño y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera de los mecanismos de información que puedan contener los contenidos
  • No alterar, reprogramar, modificar, adaptar ni traducir el código fuente de esta Página Web.
  • Se considerará copia no autorizada cualquier reproducción parcial o total del código fuente de la Página Web en cualquier soporte.
  • Estará prohibido también reproducir o copiar para uso privado los contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o su puesta a disposición de terceros, cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros y, en general, ningún contenido del cual no ostente, de conformidad con la ley, el derecho a poner a disposición de terceros.
  • No colaborar con un tercero para realizar cualquiera de las conductas descritas.



Normas de uso de Redes Sociales
La utilización de las redes sociales de BIGMAT como en Linkedin, Twiter, Youtube y Facebook, está sujeta a términos y condiciones de uso. Para que este canal sea útil para todos, es necesario respetar unas reglas básicas.

  • Por este motivo es preciso que lea las siguientes normas de uso antes de empezar a participar:
  • Las redes sociales están en un entorno público. Por lo tanto cuando Usted publica cualquier dato, comentario o información, asume que éste puede ser visto por los restantes usuarios de la red y por BIGMAT.
  • El uso de las redes sociales debe hacerse de forma responsable siendo Usted el único responsable sus aportaciones y comentarios, así como de las consecuencia en su imagen y reputación, por lo que en caso de tener dudas al respecto es preferible que no haga ninguna contribución.
  • En ocasiones las redes sociales podrán suponer un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, no es para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones. Si está interesado en gestionar solicitudes, sugerencias y reclamaciones sobre los servicios disponibles, puede enviar un mensaje a través del formulario de contacto en la web.
  • Trate con respeto a los otros usuarios. Use un lenguaje apropiado y correcto.
  • No publique material publicitario ni haga uso de este perfil para buscar trabajo.
  • Su contribución debe presentar datos reales y concretos. Se permiten citas o la reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor.
  • Tenemos que preservar el buen uso de este perfil y, por ello, BIGMAT, como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que:
    • Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, difamatoria, obscena, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria.
    • Incorpore datos de terceros sin su autorización.
    • Contenga cualquier tipo material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas.
    • Sea redundante.
    • Publique repetidamente el mismo contenido.
    • No esté relacionada con la finalidad de la página.
Solo se podrán descargar contenidos, copiar o imprimir cualquier contribución, para un uso personal o privado.

BIGMAT no se hace responsable de las opiniones vertidas en este perfil y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en él contenidas. Así mismo, FREMBIGMAT no se hace responsable de los sitios webs ajenos a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde este perfil o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros”.


5. Exclusión de responsabilidad
La empresa en ningún caso será responsable de las circunstancias que a continuación se relacionan, a título enunciativo y no limitativo, ni tampoco de los daños que se puedan derivar.

  • La empresa no asume ninguna responsabilidad por el retraso, borrado, entrega errónea o fallo al guardar comunicaciones de Usuarios o configuraciones personales.
  • La empresa tampoco se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio Web, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio Web.
  • La empresa se reserva el derecho a negarse a proporcionar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo y/o a interrumpir el servicio en su totalidad o en parte en cualquier momento, con o sin preaviso.
  • La utilización del Sitio Web s está sujeta a toda la normativa aplicable y el Usuario será el único responsable del contenido de sus comunicaciones a través del Sitio Web.
  • El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte de la empresa de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
  • La empresa no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Sitio Web.
  • La empresa no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web.
La empresa no será responsable tampoco de:

  • Los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar ordenadores infectados por virus informáticos;
  • El uso por parte de terceros de elementos propiedad de BIGMAT que confundan su personalidad;
  • Las infracciones de los derechos de propiedad industrial e intelectual por parte de terceros;
  • Los incumplimientos de terceros que puedan afectar a los usuarios del sitio Web de la empresa;
  • La falta de funcionamiento de la Web, o de alguno de sus servicios por causas ajenas a la empresa;
  • Las consecuencias derivadas del mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas de este;
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos del presente Aviso Legal, o a la buena fe y el orden público, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios;
  • Los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que sean causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, fallos informáticos u otros sistemas electrónicos que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web, durante la prestación del mismo o con carácter previo.
En referencia a los contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web, nos remitimos a lo establecido en el apartado 3 del presente Aviso Legal referente a los Hiperenlaces y/o Enlaces.



6. Consultas, reclamaciones y comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado
Para cualquier sugerencia, consulta, queja o reclamación, el Usuario puede dirigirse a la empresa a través de los canales de comunicación actuales o futuros

Titular: BIGMAT IBERIA.
Dirección: PIRINEOS 7 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES MADRID         
Teléfono: 916516010
CIF: CIFA81759813
E-mail Protección de Datos: info@bigmat.es

Los referidos canales de comunicación también serán válidos para que cualquier Usuario que tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral se ponga en contacto con la empresa y se lo comunique.

Por otra parte, la recepción por parte de la empresa de cualquier comunicación no supondrá, según lo dispuesto en la Ley 34/2002, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el Usuario como comunicante


7. Legislación y jurisdicción competente
El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación nacional vigente en cada momento para la resolución de cualquier controversia en relación con el presente Aviso Legal o la relación entre las mismas.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las condiciones legales presentes, los juzgados o tribunales que, en su caso, conocerán el asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, pero en el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, en los Juzgados y Tribunales de Madrid.



#CONDICIONES RELATIVAS A LA VENTA ONLINE



1. Formas y plazos de envío 
Los plazos indicados a continuación el portal de venta se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. 
Bigmat se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega
En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.  


2. Envíos a España (Península y Baleares) 
Envío a domicilio: Costes de envío indicados y calculados en cada operación de venta.  El plazo de envío depende del producto y puede ser entre 1 día y 15 días laborables, puedes consultarlo directamente en la Web durante el proceso de compra. 

3. Devoluciones 
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, el plazo de devolución es de 14 días según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.).
Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente. Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Bigmat admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada: Ten en cuenta que Bigmat no admite envíos a portes debidos, ante cualquier duda ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Derecho a desistimiento: 
El comprador tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo 14 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, directamente por los medios habituales de contacto publicados en nuestra web o adjuntando el siguiente formulario. Existen excepciones al derecho de desistimiento contempladas en el art. 103 del TRLGDCU.
El coste del envío devolución corre a cargo del cliente, pero si su pedido original tenia gastos de envío se te devolverán siempre en la opción de gasto de envío estándar.
Disponibilidad de productos: Bigmat se reserva el derecho de devolver el importe de tu pedido si no es posible realizar el envío o entrega de la mercancía en los términos citados anteriormente.

4. Formas de pago
Todos los pagos realizados en la web publica de Bigmat son gestionados por nuestro operador técnico de pasarela siendo el titular del mismo THE BIG TECH EXPERIENCE SL con CIF B88237268 siendo este responsable de la seguridad y tratamiento de los datos personales de los clientes para ese proceso.  
El sistema te mostrará automáticamente las formas de pago disponibles para tu pedido.
Para los pagos directos via VISA que no utilicen PAYLINK, el comercio electrónico y TPV es BigMat STORES SL Dirección: Avenida de los Pirineos, 7, 1ª planta 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel/fax: 916237160 / 91 651 60 10 CIF: B86919446
Consulta aquí los detalles y la disponibilidad o no de cada una de las formas de pago que nuestro sistema admite:


  Tarjeta de crédito o débito

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en Bigmat es 100% segura. 
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. 
Bigmat utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (SecureSockedLayer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). En un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si es titular de una tarjeta "securizada" siempre podrá efectuar pagos con tarjeta en nuestra tienda. En ambos casos, al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Si todavía no ha recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, le aconsejamos que solicite a su entidad financiera adherir sus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. Para ello puede ponerse en contacto con su banco.


Atención: El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BIGMAT y todas sus empresas colaboradoras, entablará las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.


Paypal 
PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Para más información puede visitar la web de Paypal.


5. Garantía 
BIGMAT ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años frente a defectos de fabricación BIGMAT ofrece a sus clientes la garantía legal de 2 años para artículos nuevos, adicionalmente los clientes de BIGMAT se benefician de la garantía comercial dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, en los casos que la misma sea por un periodo superior.
Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía. Si en la recepción del pedido, antes de que el producto sea utilizado, encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con nosotros a través del servicio de Atención al cliente, le pediremos una foto del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución de forma inmediata o en el caso de no ser posible la devolución del dinero.Consulte el consejo especializado de nuestro servicio de Atención al cliente.


6. Listas de precios
En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España y que estén dados de alta como operador intracomunitario.  Los precios expuestos en Bigmat podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Precios válidos salvo error tipográfico o informático.